-->

12 abril 2015

Reflexión: ¿Por qué los blogs con diseño pobre son infravalorados?

Hola a todos.
Esta entrada va a tener un contexto algo más serio que el resto de entradas.
Podría hacerla en mi blog personal (spaaaam) , pero he decidido hacerla aquí ya que la mayoría de gente que me lee no lo hace en mi blog personal(que además a penas tiene entradas) si no en este.

Ya os digo que esto es completamente distinto a lo que suelo subir en TKB, así que si no quereis leerla, esta tarde mismo voy a subir una entrada, así que si no quereis leerla por que no os interesa este tema, no os exijo que la leais. De hecho, si sois nuevos en el blog no os recomiendo que la leais para que no tengais una mala imágen de este blog, pero si os interesa y estais con mi opinión o simplemente quereis debatir, leedla.




Bueno, el caso es que llevo unas semanas preguntándome algo:

¿POR QUÉ CUÁNDO UN BLOG ES "PEQUEÑO" LA GENTE DEJA DE LEERLO?

Y cuándo me refiero a "pequeño" es con pocos seguidores, pocas visitas, pocos comentarios...
Etcétera.
Y lo más gracioso es que la mayoría de esos blogs tienen contenido buenísimo, si, buenísimo, y la gente los deja de leer, ¿por qué?, por que tienen un diseño menos "bonito" que otro blog.

Por ejemplo, entiendo que mi blog esté perdiendo visitas debido a que no activo mucho, a que llevo cierto descontrol en las entradas, etcétera, pero en serio me pregunto:

¿Por qué dejáis de leer blogs por sus diseños?, ¿o por tener pocos seguidores?, ¿en serio no leeis el contenido, valorais la ortografía o simplemente comprendeis que los blogs empiezan con entradas mediocres hasta que crecen y se hacen grandes?

Pues esto es lo que llevo preguntándome, últimamente, a mí, por ejemplo, me ha dado por la vena de jugar juegos "otome", comencé a buscar blogs dónde hubieran juegos otome descargables, bien, esos blogs no tenían muy buen diseño, pero tenían un gran contenido y gran variedad de descargas, recursos, ayudas, F.A.Q'S etcétera, pero, ¿qué pasaba?, que llevan unos años sin activar, ¿por qué?, por que a pesar de su contenido, amplio y bastante útil, no tenían buen diseño, por lo tanto, no buen diseño+no muchos seguidores= cierre del blog.

Pero sin embargo, podría decir muchos blogs con diseños preciosos que su contenido es, básicamente, mediocre, poco servible, (no quiero que se den por aludides algunes 'bloggeres' con les que tengo contacto ya que si les sigo no es por su diseño, si no por el contenido.) y bastante limitado.
El caso es que esos blogs SI TIENEN SEGUIDORES Y VISITAS, y yo me quedo cómo:

Y sí, esa es básicamente mi reacción al ver lo que ocurre.
 Pero eso no es lo que me molesta, lo que realmente me molesta es que antes(hace unos 3/2 años) era al contrario, los blogs más valorados eran los más entretenidos, menos mediocres, más útiles etcétera a nivel de contenido, no los que mejor diseño tenían.
Y es por eso que yo hice el concurso de Mejor Diseño apto para todas las categorías, por que a mí lo que me interesa del blog de fulanite o menganite no es su diseño superultramegahiper futurista, si no el contenido.

(No se a cuántos blogs habré dejado de lado por falta de contenido a pesar de tener buen diseño pero sin embargo unirme a otros con mal diseño y buen contenido)

Por que es que, si a tí, por ejemplo, te gusta ver Yaoi, Shojo o yo que se qué género anime y vas a estar una temporadita sin internet y quieres bajarte x serie ya que no la venden en tu país por que son unos chapados a la antigua que esa es otra, no te fijarás en el diseño del jodido blog, te fijarás en la calidad de los episodios, las gigas que ocupan etcétera , y eso es lo que quiero expresar con esta entrada.

Hay blogs que valen muchísimo, pero muchísimo la pena, y que no son famosos por el hecho de tener un diseño poco agradable, por favor, os pido que deis oportunidades a esos blogs pequeños y os fijeis en su contenido y no en su aspecto, por que esas personas pueden evolucionar cómo diseñadores y hacerse los mayores fuckers del diseño blogger y tener un diseño que alucinas junto a un valiosísimo contenido, y cuándo veas todo lo que te has perdido de ese blog, cuándo veas que el diseño realmente no es lo importante, entonces lamentarás no haberte suscrito antes para verlo crecer.Los blogs cambian, hoy tienen un precioso diseño y mañana no, hoy tienen un diseño pésimo y mañana no, pero lo que nunca varía es el contenido y la personalidad del blogger que está tras esas entradas, y es que me fastidia, por que veo blogs muy buenos que no crecen o que tienen que cerrar por el hecho de tener diseños mediocres, y que incluso llegan a avergonzarse de sus propios blogs, y otros, que por tener un buen diseño, se creen los mejores blogs del mundo y su contenido es mediocre...

Ojo, no estoy diciendo que buen diseño sea sinónimo de mal blogger o de mal blog, estoy diciendo que buen diseño no tiene el por qué ser sinónimo de buen blog ni mal diseño sinónimo de mal blog...

Bueno, espero no haberos dado mucho la lata con esta entrada, ya sabeis que acepto todas las opiniones, si estais de acuerdo o no, respeto completamente vuestras opiniones.



Y bueeeeeno shinguruz, para esta tarde tengo pensada la reseña de Watamote!, y recordad que los concursos de co-escritora y mejor blog están todavía en pie.

Muchos besos, bye.

10 comentarios:

  1. Bueno mi opinion es esta...

    Yo sigo muchos blogs, que tienen un diseno muy basico...por que no es decir que no tienen un muy diseno,es solo que lo tienen basico. y el contenido es genial...He pasado por muchos blogs que tienen una diseno impresinante,pero cuando lees sus entradas,son completamente estupideses{si cosas muy estupidas}. y me pregunto por que tienen seguidores, y los comentarios que mas escuchas son" me gusta tu blog por tu diseno". Mas los blogs que tiene diseno basico y un buen material,al no tener algo llamativo,la gente lo deja pasar.'

    Resumiendo,tambien nosotros como bloggers,tenemos que darle mantenimiento a nuestro blog.Las entradas dicen mucho..pero el estilo de tu blog igual.Para eso exiten los blogs como el de nosotras,de tutoriales...para ayudarles.Cada blogguero se hace cargo de su blog,lo guia por su camido,pero creo que esta mal que lo menos precien por su aparencia.

    Saludos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, y por no hablar de que no todos los blogs empiezan con diseños elaborados(no voy a decir feos por que bueno, a cada uno le gusta un tipo de blog), yo tuve uno más o menos elaborado y por que descargué una plantilla, pero yo no tenía a penas idea del HTML, y creo que la verdad, en un año mis conocimientos de HTML han crecido muchísimo, y que habrá gente que no habrá dado oportunidad a mi blog cuándo el diseño no era mío si no una plantilla, lo que yo quería y quiero expresar es que la gente no deja crecer a los blogs... pero es que si los blogs no se sienten queridos no van a crecer, tengan el contenido que sea.

      Y por supuesto que un diseño también es importante, también lo he dicho en alguna que otra entrada, pero creo que lo más importante es el contenido, pero si se tienen ambas cosas buenas, creo que se puede sacar gran partido de un blog, QUE ESA ES OTRA, que si los blogs tienen pocos seguidores la gente al tiempo comienza a dejar de ver el blog por que le faltan seguidores...

      Buena, un abrazo :3, me gusta verte dar tu opinión en las entradas.

      Eliminar
  2. Bueno, es la verdad...
    Mi blog tiene un estilo minimalista, no por que no sepa (ok, quizás a tu nivel no llego) si no porque ya mi no me gusta en trae en un blog y ver(escuchar) la misica, el cursor de brillaros, los miles de gadget a que hacen que no puedan ver el post
    Tu blog ha conseguido un equilibro muy bueno


    Me gustaría que hicieses un post de como poner botón iros de new home y old, es que estube buscando tutorial es y hasta hice mis propios botóncitos, pero a pesar de eso no me funciona

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Es comprensible tu punto de vista, yo también pienso que la estética de algo no tiene nada que ver con el contenido, vale que si un blog tiene un buen diseño y un buen contenido es genial, pero es normal que te fastidie ese desprestigio a aquellos que tienen una apariencia más normalita. Yo tampoco suelo juzgarlos por ello, aunque sí que tengo que reconocer que odio que pongan música nada más entrar, más que nada porque a veces ponen el botón escondido y cuesta quitarlo, y si encima estas escuchando algo por tu cuenta pues es un caos.
    En fin, que desde mi punto de vista llevas razón, hay que dar un voto de confianza a aquel blog que está empezando, pero también tener criterio y saber que si algún contenido no te gusta, pues no te gusta y punto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eso mismo pienso yo.
      Obviamente, si tiene mal contenido no voy a seguir el blog, tenga el diseño que tenga.
      A mi los gadgets de música escondidos etc me molestan bastante, pero cómo tu dices, hay que dar un voto de confianza a aquellos blogs que son pequeños.
      En fin, muchas gracias por dar tu opinión, un abrazo.

      Eliminar
  4. Opino lo mismo que vos. Hay gente que se toma mucho en serio lo de seguir los blogs y sólo sigue los que nombraste vos (lindos, etc). Pero obviamente las cosas no son así. Yo sigo blogs que por ahí no son tan lindos como otros pero vos te quedás alucinado por las secciones o entradas que hace, temas interesantes. Me pasa por ahí también que un blog es hermoso pero la verdad es que no escribe buenas cosas, si me explico.

    Aún así, creo que seguir a todos y que sea bien variado Blogger es lo más ideal :)

    PD: ¿Me recomiendas algún anime? Es que quiero empezar a ver jaja. Uno que no sea muy largo :3

    Besitos y gracias por la entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me fastidian los blogs con mil gadgets :3 xD
      Bueno, en cuánto a animes, el más corto que he visto es Corpse Party, tengo reseña, si te va el Gore, míralo, otro que está bien(y si te gusta el Yaoi te encantará) es Love Stage!, y si no te gustan ni las historias empalagosas ni las de sangre, pues entonces Watamote! o Lucky Star, que son muy divertidas aunque la última se hace un poquitín pesada.
      También hace unos días empezó un Shoujo que personalmente me encantó y se llama Ore Monogatari!!,(se escribe con las exclamaciones) y es precioso, visualmente muy bonito, con una trama bastante buena, parece ser un trío amoroso, y la verdad es que el primer capítulo me ha dejado con ganas de más.
      Otro es Elfen Lied, ese está además en Español y es precioso >w> y Yangire.
      Bueno, espero que si te gustan los veas, también tengo algunas reseñas en el blog de animes que quizás te gustarían, aunque casi todos son gore.

      Eliminar
  5. Opino lo mismo hay blogs buenisimos con diseños simples, y hay algunos que tienen buenos diseños y no publican nada bueno solo tonterías, lo que si no me gustan son esos bogs que los super llenan de gadgets y musica y cantdad de cosas que cuando quieres entrar te tardas 10min >.< ... esos si que dejo de seguir aunque tengan buen contenido por que no me cargan nunca y no puedo ver lo que publican :C xD

    Saludos! muy buena entrada c:

    ResponderEliminar
  6. Lo cierto es que me siento bastante identificada con tu entrada. Mi blog tiene un diseño básico,muy básico,ya que únicamente sé lo necesario para crearlo,y poco más.Ni si quiera sé si hay alguien que lo lea,porque nadie da señales de vida.

    Y la entrada,me parece muy interesante. Creo que debería de haber más entradas con temas que puedan causar polémica,porque en mi opinión,son geniales.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Carla, no se te acordarás pero yo empecé a seguir tu blog por un foro que hiciste en una página web... topmodel xD
    La verdad es que nunca he aparecido por aquí porque no quise saber más sobre Blogger, pero ahora se me ha antojado crearme un blog, y en parte es gracias a este post.
    Aunque, sinceramente, no se nada sobre HTML y no se me da bien editar imágenes.

    ¡Un abrazo!
    PD: No sé si crearlo en Blogger o en Tumblr xD

    ResponderEliminar

Hola :)
Antes que nada,quería deciros que no insulteis ni causeis spam,hay que ser respetuoso,amigos :)